Economía - sin techo

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 16:39 hs

El dólar blue saltó $ 16 en una semana y quedó al borde de los $ 140

La presión dolarizadora se mueve impulsada por la incertidumbre sobre la renegociación de deuda y el coronavirus. Los inversores prefieren protegerse del "riesgo argentino".

El dólar blue se mantuvo sin cambios en la rueda del viernes pero cerró una semana casi de furia en la que subió $ 16 hasta los $ 138. De esta forma, desde que comenzó la cuarentena a fines de mayo el billete que opera en el mercado paralelo suma $ 54

La brecha se coloca así en niveles que casi rozan el 100%, al colarse en el 97%.

Los analistas de mercado sostienen que presión dolarizadora se mantiene en un escenario de incertidumbre sobre la renegociación de la deuda, que tiene como fecha límite el 22 de mayo, sumado a la crisis que desató el coronavirus y sobre la que hay poca certeza.

Las cotizaciones financieras, que venían de subir 3% promedio en las tres primeras ruedas de la semana, cotizaron en baja jueves y viernes.

El dólar mayorista avanzó a $ 67,73, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó el precio de su ficha por u$s 50 millones en el MULC. En el mercado minorista el billete se mantuvo sin cambios en los $ 69,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Fuente: NA