Hoy

Lunes 09 de Mayo de 2011 - 22:18 hs

El municipio retuvo 47 vehículos durante el fin de semana

Desde la noche del pasado viernes 6 y hasta la madrugada de este lunes 9 de mayo, personal de la Secretaría de Control del municipio local llevó adelante distintos operativos a vehículos en referencia a chequeo general y test de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 47 vehículos.
Según se detalló, durante las inspecciones, que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I, se secuestraron 28 autos (12 por detectarse alcohol en sangre), y 19 motos (1 por alcoholemia).


Por otro lado, durante el fin de semana se labraron cuatro actas por indebida venta de alcohol. En tres casos se constató venta de alcohol en horario no permitido. Las acciones se desarrollaron en locales ubicados en Pasaje Sastre al 800, en calle Dorrego al 7.600 y en Cardenal Fasolino al 500. Asimismo, se constató la venta de alcohol a menores, y en horario nocturno, en un comercio ubicado en Rivadavia al 3.400.
En tanto, agentes municipales llevaron adelante la clausura de tres locales por indebida venta de alcohol. En dos casos se comprobó venta fuera de horario, en avenida Freyre al 1.800 y en Pasaje Sastre al 800. La otra clausura correspondió a un comercio de Bulevar Pellegrini al 2.800 por venta de alcohol a menores. Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.


En otro sentido, se detalló que durante el fin de semana se desarrollaron distintos operativos en cuanto a faltas detectadas dentro del régimen de locales de espectáculos y entretenimientos nocturnos. Al respecto, se labró un acta a un local bailable ubicado en calle San Martín al 3.200 por constatarse ingreso de público por lugar no permitido: puerta de emergencia con salida a calle Santiago del Estero al 2.600. Además, no se permitió el ingreso de 500 personas a otro local bailable ubicado en calle 25 de Mayo al 3.400. Los motivos fueron por exceso de capacidad y por presencia de menores de edad.

Fuente: municipalidad de santa fe