Economía - Ante Diputados

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 07:18 hs

Vicentin reconoció una deuda de 1350 millones de dólares

Así lo manifestó la empresa en un encuentro que mantuvo con ocho legisladores que integran la comisión legislativa de seguimiento del Concurso de Vicentín.  “Este grupo económico debería conseguir un socio que invierta 300 millones de dólares”, remarcó Luis Rubeo.

Actualizado: Viernes 15 de Mayo de 2020 - 08:38 hs

Diputados frente al juzgado de Reconquista que lleva la causa Vicentin

Durante la jornada de este jueves, ocho legisladores que integran la comisión legislativa de seguimiento del Concurso de Vicentín se reunieron con los directivos de la empresa en Reconquista. 

Luis Rubeo (h), presidente de esta comisión, contó por “El Cuarto Poder” algunos datos claves que la empresa compartió con los legisladores.

Rubeo (h) sostuvo que Vicentin reconoció que tiene una deuda de 1350 millones de dólares (300 millones al Banco Nación) y que por estos días, el principal problema que tiene es la falta de confianza de los productores por la situación de concurso que atraviesa.

Entre las causas que llevaron a la empresa a esta situación, el legislador señaló que la empresa explica que les fue mal con inversiones de crecimiento, que tuvieron problemas con créditos con la banca privada y que se vieron afectados por los cambios de aranceles en el aceite.

“Si Vicentin no consigue un socio que invierta 300 millones de dólares, no va a salir adelante. Ahora, nosotros entendemos que no tienen que vender las joyas de la abuela como la planta de Timbues de la cual ya cedió el 66% al grupo suizo Glencore. Esto sería muy grave para el país porque nos quedaríamos sin un jugador nacional clave en este mercado”, subrayó   Luis Rubeo (h).

LEER MÁS: Concurso de Vicentin: diputados destacan el accionar del Juez Lorenzini

Finalmente, el presidente de esta comisión legislativa de seguimiento del Concurso de Vicentín remarcó que “yo me vine con la idea que la empresa está buscando una solución a sus problemas económicos”.

Audio: Luis Rubeo

Fuente: LT10