Economía - Crisis estructural del sistema

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 10:16 hs

Miatello: “La pandemia nos obliga a repensar el transporte público”

El secretario de Transporte de la Provincia sostuvo por LT10 que el paro que está vigente desde el lunes y no se sabe cuándo se podrá levantar, es una situación inédita.” El gobierno nacional está buscando una solución”, remarcó.   

Actualizado: Jueves 14 de Mayo de 2020 - 11:49 hs

Uno de los sectores que más está sufriendo el impacto de la pandemia es sin lugar a dudas el transporte público en todas su modalidades (larga, media y corta distancia).

Las empresas de larga distancia tienen prohibido circular por el territorio (salvo las que ofrecen un servicio puntual para repatriados)  y a las que ofrecen servicios urbanos e interurbanos les cayó la recaudación a un 13%. Esta situación hace inviable al sistema a pesar de los subsidios que paga el estado en sus distintos niveles.  

Desde el lunes pasado, los trabajadores de las empresas urbanas e interurbanas realizan un paro por tiempo indeterminado reclamando que se les complete el salario de abril.

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, sostuvo por el programa “De Diez” que este paro es inédito y que el Estado nacional está buscando una solución a mediano plazo para el sistema porque este rubro será uno de los últimos en volver a la normalidad.

Además, el funcionario sostuvo que  “la pospandemia tendrá un fuerte impacto sobre la actividad del transporte público.  La gente que se pasa a otro medio de movilidad no siempre vuelve. Hoy tenemos un sistema con una gran cantidad de mano de obra. Hay que pensar soluciones ingeniosas a mediano plazo”.

Fuente: LT10