Economía - Una empresa clave para la provincia

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 07:34 hs

Concurso de Vicentin: diputados destacan el accionar del Juez Lorenzini

Ocho legisladores que integran la comisión de seguimiento se reunieron con el magistrado en el norte provincial. La semana que viene se podrá ver en una web el reclamo de los 2700 acreedores.   

Actualizado: Jueves 14 de Mayo de 2020 - 10:22 hs

Durante la jornada de este miércoles, ocho de los 12 legisladores provinciales que integran la Comisión de Seguimiento del concurso de Vicentin se reunieron en Reconquista con el juez que lleva adelante el concurso Fabián Lorenzini.

Carlos Del Frade, diputado que integra esta comisión, brindó detalles por LT10 de las impresiones que se llevaron tras el encuentro.

En primer lugar, Del Frade destacó la transparencia del juez Fabián Lorenzini y sostuvo que les adelantó que la semana que viene se podrá ver en una web el reclamo de los 2700 acreedores que se presentaron en una primera instancia.

Además, el legislador sostuvo que se reunieron también con los sindicatos de aceiteros, textil y de la carne con la principal preocupación del mantenimiento de los 7000 puestos de trabajo que da Vicentin.

“Algo que nos llamó mucho la atención es que Vicentin le vendió en diciembre del 2018 el 66,7% de sus acciones de la planta de Timbúes (la más moderna del mundo) al grupo multinacional Suizo Glencore. Si el mercado de granos pierde a la principal agroexportadora  de origen nacional vamos a tener un problema muy serio por el nivel de extranjerización de este negocio clave para el país”, subrayó Del Frade.

Finalmente, el diputado provincial manifestó que “en un rato nos vamos a reunir con la empresa y le vamos a preguntar qué hizo con el préstamos millonario que le dio el Banco Nación. Llama la atención hasta el 2017 la empresa nunca tuvo un gran endeudamiento. No hay explicación lógica de esta situación”.

Audio: Carlos Del Frade

Fuente: LT10