Automovilismo

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 18:47 hs

Luz verde para los pilotos de MotoGP residentes en Andorra

Buenas noticias para una parte importante de la parrilla de MotoGP™. Hasta 8 pilotos de la categoría reina del Campeonato del Mundo podrán volver a la carga a partir de este miércoles 13 de mayo.

Actualizado: Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 18:56 hs

El acuerdo para reabrir las instalaciones ubicadas a 2.4000 metros de altura se ha alcanzado tras la cooperación del Gobierno de Andorra y las gestiones de los Ministerios de Deporte, Economía y Salud, así como gracias a los movimientos también realizados por el equipo Reale Avintia Racing, el Automóvil Club de Andorra, la Federación Motociclista Andorra y el patrocinio de Crèdit Andorrà.

Una veintena de pilotos profesionales residentes en Andorra podrá volver a entrenarse de forma inmediata siguiendo las pautas de un protocolo anti-contagio que ha sido validado por el biólogo informático Joel López. Como parte del mismo, los entrenamientos se dividirán en tandas de dos grupos con diferentes franjas horarias, con el objetivo de que coincidan apenas una decena de pilotos en pista.

El primer grupo estará compuesto por los representantes de MotoGP™, además del piloto de Moto2™ Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y el actual líder de Moto3™Albert Arenas (Aspar Team Gaviota). Los representantes de la categoría reina serán Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Alex Rins y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Tito Rabat (Reale Avintia Racing) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3).

Moto3™ también contará con representación en el segundo grupo de la mano de John McPhee (Petronas Sprinta Racing), pese a que dicha tanda estará protagonizada, en buena medida, por la presencia de pilotos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ y WorldSBK. Por parte de MotoE™, los pilotos serán Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing) y Xavier Simeon (LCR E-Team), mientras que por parte de WorldSBK rodarán Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing), Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) y Leon Camier (Barni Racing Team).

Otras disciplinas como el Mundial de Resistencia de la FIM también estarán representadas en el segundo grupo por pilotos como Randy De PunietJules CluzelMichael FudalaFabien Foret Héctor Barberà. El Sporting Director de Reale Avintia Racing, Rubén Xaus, celebró que los pilotos de MotoGP™ puedan reincorporarse al trabajo de forma inmediata: "El circuito y todos sus miembros están muy orgullosos de dar un paso más, que servirá, sin duda, a los pilotos residentes, para preparar un inicio atípico del Mundial".

Fuente: Velocisimo - MotoGP