Fútbol - ¿Se suspende?

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 15:23 hs

Afirman que la FIFA decidió cancelar el premio The Best

A raíz de la pandemia de coronavirus, que obligó a suspender prácticamente todas las ligas del mundo, la prensa española asegura que Gianni Infantino tiene decidido que los premios The Best 2020 no se realicen.

La pandemia de coronavirus obligó a suspender prácticamente todas las ligas de fútbol del planeta, y bajo ese contexto es que, según informa el diario español Marca, la FIFA decidió cancelar el premio The Best que designa cada año al mejor futbolista del mundo y cuyo vigente ganador es Lionel Messi.

Esta decisión llega después de que el organismo suspendiera varios acontecimientos futbolísticos, entre ellos el Mundial de Fútbol Sala (postergado para 2021) y todavía no hay una decisión sobre el Mundial de Clubes.

El The Best se iba a celebrar en la ciudad italiana de Milán en el mes de septiembre, y ahora está por ver qué pasará con otros tipos de premios como el Botín de Oro.

Además, el Balón de Oro organizado por France Football también está en el aire, pues no hay ánimos para fiestas ni sería justo votar cuando ha habido Ligas que no se van a reanudar.