Fútbol - Paraguay

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 13:41 hs

Conmebol quiere imponer al mes de septiembre para volver a la actividad

Con Alejandro Domínguez a la cabeza, el organismo sudamericano pensaba en ese mes para el regreso de la Libertadores y la Sudamericana.

Conmebol encaró su Consejo con una clara idea en mente: bajar el martillo y determinar que las Copas Libertadores y Sudamericana podrían volver en septiembre, así como también las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se reanudarían en ese mes o un mes después.

Sin embargo, la intención que tenía el organismo, con Alejandro Domínguez como principal impulsor, chocó con la realidad de algunas federaciones de países en los cuales el coronavirus está lejos de ser controlado y se le hace imposible establecer una fecha fidedigna de retorno.

Brasil, con Rogerio Cabloco el presidente de la CBF al habla, mostró su negativa a reanudar la contienda continental en septiembre. Y, detrás de la verdeamarelha se encolumnaron algunas federaciones más. Más allá de la negativa, explicaron que es imposible marcar una fecha de retorno por la situación epidemiológica en los países.

Por eso, la reunión se extiende de más, y la idea de CONMEBOL, por ahora no termina de salir. La misma resistencia que plantean en los torneos continentales, se extiende a la chance de empezar a jugar las Eliminatorias Sudamericanas. El organismo planteaba la idea de no alterar la forma de disputa y empezar a jugar en septiembre u octubre. 

Fuente: Doble Amarilla