Fútbol - Internacional

Martes 12 de Mayo de 2020 - 16:43 hs

En Austria también hay fecha definida para la vuelta del fútbol

La Bundesliga de dicho país, suspendida a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará a puertas cerradas a principios de junio y los futbolistas podrán comenzar a entrenarse con contacto físico el viernes

Actualizado: Martes 12 de Mayo de 2020 - 16:50 hs

La Bundesliga de Austria, suspendida a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará a puertas cerradas a principios de junio, y los futbolistas podrán comenzar a entrenarse con contacto físico a partir del viernes próximo.

Quedan pendientes diez jornadas y la final de la copa entre Red Bull Salzburgo y Austria Lustenau, por lo que se espera que el campeonato finalice hacia finales de julio. La fecha exacta para la reanudación del campeonato se conocerá en los próximos días.

"Si los entrenamientos comienzan el 15 de mayo, supongo que podemos reanudar el campeonato en la primera semana de junio", confió este martes en una rueda de prensa el presidente de la Bundesliga, Christian Ebenbauer.

El desconocido récord de Lionel Messi

El ministerio de Sanidad, la Federación de Fútbol y la Bundesliga austriaca acordaron un protocolo de actuación que prevé que solo el jugador que dé positivo entre en cuarentena.

El resto del equipo -incluido el cuerpo técnico, preparadores y otro personal- continuará entrenando y jugando limitando los contactos sociales fuera del campo y con frecuentes test PCR, informó la agencia EFE.

Juan Foyth podría pasar al Barcelona y en Estudiantes sacan cuentas

LASK de Linz lidera la liga con tres puntos de ventaja sobre Salzburgo, ganador del título en las últimas seis temporadas. En Austria, un país de 8,8 millones de habitantes, se detectaron casi 16.000 casos y 623 fallecimientos por Covid-19. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam