Economía - Proyecto

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 16:51 hs

Proponen que los transportes escolares puedan trasladar a trabajadores

El diputado de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz recordó la iniciativa presentada días atrás para que esos utilitarios sean habilitados a circular con personal de empresas y comercios.

Según el diputado Chumpitaz, tener un utilitario inutilizado implica una pérdida mensual de alrededor de $90.000.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz recordó su iniciativa, presentada con anterioridad a los anuncios del Presidente el pasado viernes, referente a que los transportes escolares realicen el traslado los empleados de rubros exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El proyecto establece un convenio de colaboración entre la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (ATEA) con sedes en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto y los respectivos municipios, que serán el nexo con los distintos comercios e industrias habilitados para la movilización del personal.

Fase 4: cuáles son las actividades que quedan habilitadas

"El nuevo decreto presidencial contempla la habitación de ramas como industriales, automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil,  metalurgia, maquinaria, entre otros. Esto traerá un movilización del 75% de personas en la calle. Este proyecto es una alternativa para evitar el conglomeramiento de personas en el transporte público", sostuvo el legislador.

Por ello, el diputado del Pro solicita al Gobierno provincial promover una 'economía colaborativa' . "Tenemos antecedentes que se remontan a la inundación que sufrió nuestra provincia en 2003, cuando los transportistas trabajaron llevando kits de limpieza y de esa manera intentaron subsistir a la situación", recordó.

A su vez, Chumpitaz recalcó que tener un utilitario inutilizado implica una pérdida de $90.000 por mes aproximadamente, e hizo énfasis en la importancia del ya implementado proyecto de taxi-delivery hace un mes, que hoy funciona muy bien en la ciudad de Rosario.

"Es importante unir y hacer el puente en los distintos sectores para que todos puedan reactivarse en forma progresiva y respetando las medidas de higiene y el distanciamiento necesario. Esperamos con ansias los protocolos de seguridad necesarios e imploramos sumar esta iniciativa para no dejar afuera este sector, que lamentablemente volverá a la normalidad para el año entrante recién", sentenció Chumpitaz.
 

Fuente: Prensa Chumpitaz