Economía - Futuro incierto

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 15:48 hs

El Turismo busca alternativas para sobrevivir a la pandemia

Desde el sector saben que serán de los últimos que podrán retomar la actividad. Qué medidas analiza la Cámara Argentina de Turismo para paliar la situación.

Actualizado: Lunes 11 de Mayo de 2020 - 16:04 hs

"Esta es de las situaciones más difíciles que nos ha tocado enfrentar". Las palabras pertenecen a Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, que es sin dudas uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus. 

Elías reconoció que no sólo en este momento es complicada la realidad del rubro, sino que también lo será a futuro: "la actividad turística va a ser la última en recuperar su pleno funcionamiento", avizoró, en diálogo con Primera Tarde. "Acá el objetivo número uno es que caiga la menor cantidad de empresas posibles, porque eso significa menos puestos de trabajo perdidos", agregó.

El agenciero valoró positivamente la ayuda del gobierno nacional para el pago de sueldos, aunque dijo que están evaluando solicitar otras medidas al Estado, tales como el diferimiento impositivo y un "mejoramiento en las condiciones de contratación con las empresas de servicios", que están cobrando sin que se produzcan los consumos por parte de los usuarios. 

De todas formas, aclaró: "nosotros estamos trabajando para abrir mañana mismo", y en ese sentido comentó que se está elaborando un protocolo para estar preparados para "el día después". Además, manifestó el deseo de poder realizar algún tipo de actividad (interna y no masiva) durante las vacaciones de julio. 

Para cerrar, Elías se mostró confiado: "Estoy seguro de que lo vamos a superar y de que el Turismo va a volver 'recargado'". 

 

 

 

Audio: Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo

Fuente: LT10