Economía - SECTOR PRODUCTIVO

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 12:15 hs

Afirman que el 60% de las industrias santafesinas ya volvió a producir

Así lo indicó por LT10 el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna. Además, detalló que el próximo paso es lograr hacia finales de mayo la habilitación de las tres actividades más complejas: construcción mayor, gastronomía y hotelería.

Actualizado: Lunes 11 de Mayo de 2020 - 12:55 hs

El ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, aseguró por LT10 que el 60% de las industrias santafesinas ya está en marcha, en el marco de la reactivación de actividades tras la flexibilización del aislamiento preventivo. 

En diálogo con "De 10", el funcionario detalló además que "el próximo reto" es poner en funcionamiento hacia fines de mayo la construcción (obras mayores), gastronomía y hotelería, que son las tres actividades más complejas en términos de diseño y aplicación de protocolos. 

Además, dijo que la habilitación de estos sectores productivos dependerá "de que las cosas que hoy se están poniendo en marcha se hagan en un marco de total y absoluta responsabilidad". "Hay que cuidar lo que alcanzamos hasta acá, que no es poco, y eso va a posibilitar que podamos seguir trabajando", remarcó.

A su vez, indicó que "el campo no ha dejado de trabajar desde el primer día y se siguieron protocolos sumamente exigentes en cuanto a la actividad primaria. Esto posibilitó que no pare la producción, que se esté terminando una de las principales cosechas de la Argentina donde el 80% de los granos salen de puertos santafesinos".

Finalmente, informó que "se ha atendido la demanda del mercado interno como también los mercados externos", por lo que "superada esta crisis y si hacemos bien las cosas, vamos a poner a Santa Fe en una oportunidad importante de fortalecernos en los mercados internacionales". 

Audio:

Fuente: LT10