Economía - POR LA CUARENTENA

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 10:16 hs

Estiman que ya se cerraron hasta 6 locales en cada avenida comercial

El dato surgió de un relevamiento informal realizado por el Centro Comercial y las asociaciones de calles. En la peatonal, se registró el cierre de 7 comercios en 8 cuadras.

Actualizado: Lunes 11 de Mayo de 2020 - 10:35 hs

Desde este lunes, volvió a habilitarse la actividad de los locales comerciales en la ciudad en horario vespertino, en el marco de la Fase 4 que anunció el gobierno nacional para provincias como Santa Fe. 

Sin embargo, el golpe económico que recibieron durante los casi dos meses de no poder funcionar, hizo que una gran cantidad de negocios deba cerrar sus puertas de manera definitiva.

Un relevamiento informal realizado entre el Centro Comercial de Santa Fe y las asociaciones de calles arrojó que entre 5 y 6 locales por avenida comercial debieron cerrar sus puertas desde el inicio del aislamiento ante la imposibilidad de solventar gastos y alquileres.

¿Qué protocolos deberán cumplir los comercios en la ciudad de Santa Fe?

Así lo indicó por LT10 el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, quien además indicó que desde al entidad se trabajó fuertemente durante todo el fin de semana no sólo en la puesta en marca de los protocolos sanitarios sino también "para bajar el mensaje de que el socio sea responsable y que la población no utilice la compra como un paseo". "Sería una lástima volver para atrás", reflexionó. 

En tanto, Marisel Danieli, de la Asociación de amigos de calle San Martín, detalló a través del móvil de LT10 que en la peatonal la situación es similar a la registrada en los principales puntos comerciales de la ciudad y ya cerraron 7 locales comerciales en sólo 8 cuadras, principalmente de indumentaria.

"La peatonal es el área más perjudicada. Los alquileres e impuestos son los más caros de la ciudad. Hay que rever el tema de los alquileres, que los propietarias e inmobiliarias vean cómo pueden ser un poco más flexibles con los comerciantes", remarcó.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Martín Salemi, presidente del Centro Comercial

Fuente: LT10