Política - Fase 4

Sábado 09 de Mayo de 2020 - 13:34 hs

La provincia habilitó el comercio desde el lunes en Rosario y Santa Fe

Estarán abiertos por la tarde, de 13 a 18hs, a contra turno de los bancos. También, se permitirá el trabajo de profesionales e industrias que aún no estaban permitidas.

Actualizado: Domingo 10 de Mayo de 2020 - 11:40 hs

El gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa junto al intendente de Santa Fe Emilio Jatón (quien estaba a su lado) y al intendente de Rosario (quien estaba por videoconferencia) para comunicar los detalles del ingreso de Santa Fe a la Fase 4 del plan que estableció el gobierno nacional para el control de la pandemia de Coronavirus.

El mandatario sostuvo en primer lugar que desde el lunes quedará habilitado el comercio minorista y mayorista en el Gran Santa Fe y en el gran Rosario cumpliendo con todos los protocolos establecidos de higiene, en un horario vespertino, tras el cierre de los bancos (de 13 a 18hs). También, señaló que se le permitirá a los profesionales y a las industrias que aún no pudieron abrir, volver a la actividad.   

Sobre los santafesinos que están afuera del país y de la provincia, Perotti manifestó que los 455 que están el exterior y los 989 en otras provincias deberán hacer una cuarentena de 14 días ni bien pisen suelo provincial.

En otro tramo del discurso, el gobernador aclaró que los menores y adolescentes podrán salir a a hacer las compras acompañados de los mayores. De lo que no habló aún es de la posibilidad de salidas recreativas (por lo tanto, por ahora, no están permitidas).

Por su parte, Emilio Jatón, intendente de Santa Fe, expresó que el lunes estarán los decretos con las precisiones de las actividades permitidas y que se avanzará en protocolos para actividades como la peluquería y otras actividades independientes.

Además, subrayó que “haremos controles en las galerías comerciales para cuidar a todos. En esta nueva fase es crucial la responsabilidad ciudadana. Tenemos que cuidar y defender lo que logramos entre todos. Hay que tener mucho cuidado porque si tenemos problemas volveremos a la fase anterior”.    

En tanto, Pablo Javkin, intendente de Rosario, señaló que “estamos muy felices por los logros sanitarios, por poder avanzar de fase y por el gran trabajo de coordinación que estamos manteniendo con todos los niveles del Estado”.

Finalmente, Perotti advirtió que “utilicen el barbijo, mantengan el asilamiento y cuiden esto que logramos. Si no lo hacemos y tenemos problemas, volveremos a la fase anterior”.

Fuente: LT10