El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la flexibilización de la cuarentena en esa ciudad, cuya situación emparejó con la de la capital provincial.
Según comentó, este fin de semana comenzarán a trabajar las inmobiliarias y las empresas de mudanzas, y en breve "los rubros vinculados a la construcción".
Con respecto a la apertura de otros sectores, como peluquerías, profesiones liberales y el comercio minorista y mayorista, dijo que se esperan resoluciones nacionales al respecto, aunque confió en que los próximos días se dará al Gran Rosario el Gran Santa Fe la autorización que obtuvieron las demás jurisdicciones.
De todas formas, se manifestó su acuerdo con la gradualidad en las habilitaciones, y recalcó que aún cuando se obtengan, "no vamos a volver a la situación anterior", sino que las actividades deberán retomarse con todos los recaudos y cuidados sanitarios, y con horarios especiales.
Para finalizar, y con respecto al contexto de pandemia actual, reflexionó: "probablemente todavía no nos demos cuenta de que estamos viviendo algo absolutamente inédito, y de que va a haber cambios sociales que vengan para quedarse. Esto va a dejar lecciones importantes. Hay que guardarse un ratito para analizar lo que estamos viviendo, porque si no, en la vorágine de los días, uno se pierde la mirada más a mediano plazo".