Automovilismo

Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 20:50 hs

MotoGP ve la luz al final del túnel para arrancar temporada 2020

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se reunirá este jueves con los responsables del Circuito de Jerez para ultimar el acuerdo entre ambas partes para que el trazado andaluz sea el escenario del arranque del Mundial.

En el encuentro telemático, además del máximos responsable de MotoGP, estarán el vicepresidente del gobierno de Andalucía, Juan Marín, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, según la información adelantada por el Diario de Jerez.

Según la misma fuente, se firmará un acuerdo para la celebración de dos grandes premios de MotoGP los días 19 y 26 del próximo mes de julio, siempre y cuando, para entonces, la desescalada del estado de alarma debido a la pandemia por COVID19, y las autoridades sanitarias, lo permitan.

Motorsport.com ha podido confirmar que la reunión se llevará a cabo mañana por la mañana y que, posteriormente, Dorna emitirá un comunicado con los detalles del acuerdo.

El plan de Ezpeleta es que el Mundial 2020 arranque con estas dos pruebas en Jerez a finales de julio, y completar un calendario de 10 o 12 carreras en circuitos europeos.

En ese sentido, Dorna mantiene igualmente conversaciones con el Circuit de Barcelona con la posibilidad sobre la mesa de disputar dos carreras en dos fines de semana consecutivos también en Montmeló.

Las carreras con las que se abriría el campeonato se celebrarían sin público, y con un número reducido de personal por parte de los equipos, organización y TV, que Dorna estima en unas 1.300 personas.

La mayor dificultad con la que deberá trabajar la organización es llevar hasta Jerez a los integrantes del paddock que residen fuera de Europa, aunque si se confirma la primera carrera para el 19 de julio tiene dos meses largos para solucionar ese traslado.