Sucesos - 10 meses de su muerte

Martes 05 de Mayo de 2020 - 19:29 hs

Caso Diego Román: cómo se encuentra la investigación

Desde la Defensa de la familia del menor cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado en Recreo el pasado 3 de julio, sostienen que la muerte de Dieguito fue “violenta”.

Actualizado: Martes 05 de Mayo de 2020 - 19:57 hs

A 10 meses de la muerte de Diego Román,  el nene de 12 años que fue encontrado muerto el 3 de julio en un descampado de la ciudad de Recreo, luego de pasar la noche solo tras una discusión familiar, la causa no avanza.

Sin embargo, desde la defensa de la familia del menor sostienen la hipótesis que la muerte de Dieguito fue “violenta”.

En este sentido, Dionisio Ayala, abogado de la madre de Diego Román resaltó por LT10 que su postura se basa en el informe realizado por el Dr. Pascual Pimpinella donde, de acuerdo a las heridas que presentaba el cuerpo del menor, lo calificó como una “muerte violenta”.

“Nosotros partimos de la base de este dictamen médico de una alta jerarquía de fuente profesional”, señaló Ayala.

Respecto a la segunda autopsia realizada en Buenos Aires a pedido del MPA para indagar sobre un posible ataque de perros, los resultados no hacen referencia a la intervención de animales.

Si bien, señala a que el estado en el que se encontró el cuerpo, impidió poder llevar a cabo una investigación “tan fina” como se requería en el caso.

Lo cierto es que desde hace 10 meses la causa no avanza “porque no ha surgido todavía investigación de ninguna naturaleza”, sostuvo Ayala.

En este sentido apuntó al trabajo del MPA que “no lo realizaron muy bien desde el primer momento”, ya que no tomaron declaraciones a los compañeros de Diego Román en Cámara Gesell como habían solicitado y “tampoco a la empleada municipal donde los chicos fueron a solicitar socorro”.  

Además, realizó cuestionamientos sobre la investigación realizada por PDI, porque según el Dr. Ramón Calvet, perito forense que participó de la segunda autopsia, “se deberían haber encontrado, al menos, seis litros de sangre donde se encontró el cadaver”.

Por lo que sostienen que el lugar del hecho no fue el mismo donde se encontró el cuerpo. “A Dieguito lo mataron en otro lado, a consecuencias de golpes en la cabeza y eso también lo ha manifestado el Dr. Calvet”, resaltó el abogado.  

Los forenses del caso de Diego Román no salen de su asombro

Además apuntó contra el Fiscal Regional sobre la participación de los perros en la muerte de Diego y el encierro de los canes como los únicos responsables señalados en la investigación: “El Código Penal imputa a personas, no a animales”, cerró tajante.

Diego Román: la segunda autopsia ratificaría que fue un homicidio

 

Audio: Dionisio Ayala, abogado de la madre de Diego Román

Fuente: LT10