Automovilismo

Martes 05 de Mayo de 2020 - 19:17 hs

La contraoferta de Ferrari a Vettel

Para Ferrari, está claro que la apuesta de futuro es Leclerc, pero ya les va bien tener a Vettel a su lado y han hecho de la continuidad del alemán como su primera opción, antes de explorar en serio otras ofertas del mercado.

Está claro que Vettel sabe que no renovará por el mismo dinero y que deberá admitir una rebaja sustancial, pero esto es tanto si se queda en Ferrari como si se va. Sin embargo no parece que pueda aceptar, ya que ello significaría prácticamente dividir por cuatro su anterior ficha. Pero no va a encontrar mucho más dinero en otro lugar y desde luego tampoco un coche que le asegure una competitividad como a priori debe ofrecerle Ferrari.

Puestas así las cosas, Vettel no parece querer entrar tanto en el tema de un aumento sustancial de la oferta, sino centrarse en un contrato plurianual en lugar de un año y eventualmente otro año más opciones –a discreción de Ferrari– que se le ha ofrecido.

La nueva oferta de Ferrari no cambiaría –al menos no de forma sustancial– el monto económico, pero sería por dos años y un tercero opcional. Y en cierta forma se ha trasladado al piloto que en el actual contexto es imposible ir más allá en lo que al montante de la ficha se refiere.

Lo de los dos años es también interesante para Ferrari. Evita el tener que distraer esfuerzos durante 2021 por el tema de pilotos y poder centrarse en el desarrollo del coche de 2022. Y el poder contar con los consejos de ambos pilotos para el desarrollo de un coche conforme a las nuevas reglas técnicas.

Inicialmente se había dicho que a Vettel se le habían propuesto la mitad de lo que gana ahora, es decir 17 millones de euros en lugar de 34, pero otras voces señalaron que el montante real no superaba los 9 millones. Es cierto que es joven y tiene cuatro títulos, pero estos datan de hace ya 6 años y en F1 eso es tiempo, mucho tiempo.