Sucesos - Pasarán a disponibilidad

Martes 05 de Mayo de 2020 - 10:10 hs

Quedaron en libertad los policías que encubrieron un caso de violencia de género

Fue bajo una fianza de 12,500 pesos y la prohibición de portar armas de fuego. También, se les aplicó una medida de distancia de 500 metros con la víctima y el agresor (que está detenido).  

Actualizado: Martes 05 de Mayo de 2020 - 10:12 hs

Durante el fin de semana pasado, detuvieron a cuatro policías por encubrir un caso de violencia de género en la ciudad de Santa Fe.

En una audiencia que se realizó durante esta mañana, la Jueza Susana Luna le otorgó la libertad a los cuatro policías que encubrieron un caso de violencia de género y liberaron al agresor (luego de simular detenerlo).

Debido a la pena que le correspondería por los delitos de encubrimiento calificado por ser funcionarios públicos en concurso ideal, se les impuso una fianza de 12.500 pesos a cada uno, la prohibición de tener y portar armas de fuego y una medida de distancia de 500 metros tanto con la víctima como con el agresor que está preso. 

Estos cuatro policías serán pasados a disponibilidad en las próximas horas y ya no prestarán servicios en la institución.

La ivnestigación de este caso está en manos del fiscal Ezequiel Hernández, de delitos complejos y violencia institucional. 

Fuente: LT10