Sucesos - San Agustín

Lunes 04 de Mayo de 2020 - 16:25 hs

Nueve delincuentes asaltaron y maniataron a una familia

Ocurrió en una vivienda rural de esa localidad del departamento Las Colonias. Los ladrones portaban armas largas y se llevaron dinero, celulares, ropa y equipos de computación.

Actualizado: Lunes 04 de Mayo de 2020 - 16:51 hs

El sábado a la madrugada una familia que vive en la zona rural de la localidad de San Agustín, departamento Las Colonias, fueron asaltados por nueve delincuentes que entraron fuertemente armados.

Ingresaron a dos viviendas lindantes, que son ocupadas por integrantes de una misma familia. Seis personas había en el momento del atraco, entre ellas una beba, y este grupo de ladrones ingresó rompiendo "a patadas" las puertas juntando a los habitantes en una misma habitación amarrándolos.

Según el relato de una familiar de los protagonistas  “todos portaban armas largas como carabinas y escopetas recortadas y los apuntaron a la cara mientras les pedían plata. Había uno solo que tenía unos 40 años, el resto eran jóvenes”, publica el portal La Voz de la Región.

Por su parte, el presidente comunal de San Agustín, Emilano Monaca agregó por LT10 que se llevaron 15 mil pesos, herramientas, una netbook, tres celulares, una playstation 2, ropa, calzado y otros elementos personales.

Monaca además remarcó que ocurrieron hechos similares en viviendas cercanas a la asaltada este fin de semana. "Colonia San José, la zona rural de Santo Tomé y San Agustín forman como una triple frontera donde hay casas, y las personas que viven ahí sufrieron diferentes tipos de delito: robos a mano armada, se han enfrentado a los tiros con los delincuentes. Por eso, estos hechos no nos asombra".

Por esta ola de hechos delictivos, el presidente comunal señaló que pidieron nuevamente una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad con el objetivo que destinen más personal policial a esa zona.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Emilano Monaca

Fuente: LT10