Sucesos - Investigación

Lunes 04 de Mayo de 2020 - 08:10 hs

Femicidio en Paraná: el presunto asesino pretendía cumplir prisión domiciliaria

El juez no hizo lugar al pedido de la defensa, que pretendía que el imputado quede detenido en la casa de su madre con tobillera electrónica. Se realizarán pericias a celulares.

Julieta Riera (24) junto a Jorge Christe (31) acusado del femicidio (Foto: El Once)

Jorge Julián Christe (31) habría golpeado y estrangulado a Julieta Riera (24), dejándola desvanecida. Luego, aprovechando su estado de indefensión, la habría arrojado al vacío desde el 8º piso de un edificio en la ciudad de Paraná provocándole la muerte. Eso es lo que cree la Fiscalía que investiga el femicidio ocurrido el pasado jueves, por el cual Christe se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana.

Juan Ignacio Aramberry, fiscal paranaense, habló con LT10 y contó detalles de la investigación del femicidio. El funcionario judicial indicó que la joven “no tenía signos defensivos” al caer al piso, lo cual demostraría que la víctima “cayó sin conocimiento”. Eso permitiría que el crimen tenga varios agravantes: por ser en contexto de violencia de género, por ser su pareja y por asesinarla cuando estaba desvanecida sin chances de defenderse, es decir, con alevosía.

El hombre presentaba arañazos en su cuerpo, lo cual demostraría que agredió a su novia y ésta intentó resistirse. Esas lesiones en cuerpo y rostro fueron constatadas por el médico policial que lo atendió.

“Del hecho se anoticia la policía porque el imputado se presenta manifestando que se arrojó por el balcón su suegra”, contó Aramberry. Luego se supo que no era la madre de su pareja, sino la propia novia la que había sido arrojada desde el 8º piso del edificio de calle San Martín  918 de la ciudad de Paraná, es decir, desde casi 20 metros de altura.

“Ahora siguen pericias sobre los equipos de telefonía celular, equipos informáticos, además de pericia psicológica y psiquiátrica del imputado”, detalló el fiscal al programa El Cuarto Poder.

Domiciliaria

Christe continuará alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná por 60 días. Según Aramberry, la defensa del imputado había pedido que el presunto femicida cumpla la prisión en el domicilio de su madre con tobillera electrónica, cuestión que el juez de la causa descartó.

 

 

Audio: Ignacio Aramberry (fiscal)

Fuente: LT10