Sucesos - Todo robado

Sábado 02 de Mayo de 2020 - 19:42 hs

Hallaron en un local placas de bronce y dos patos de la Plaza 25 de Mayo

Era un negocio de compra y venta de metales. Encontraron, entre otras, las placas de Colegio Nacional, la Escuela Industrial y el Juzgado Federal. También estaban los patos de la fuente de la plaza central de esta capital.

Actualizado: Sábado 02 de Mayo de 2020 - 22:33 hs

Tras la reiterada sustracción de las placas y elementos de bronce que vienen sufriendo en el último tiempo edificios públicos y plazas de la ciudad de Santa Fe, personal de la seccional 1era y de la División Informaciones de la URI inició una investigación al respecto. Como resultado, este sábado los uniformados dieron con un local de compra y venta de metales donde encontraron buena parte de lo robado. 

El negocio está situado en Pasaje Estrada sin número, en un sector del oeste de esta capital, donde tras realizar una requisa se secuestraron cinco bolsas arpilleras que contenían las placas (enteras o en partes) del Juzgado Federal de esta capital, la Escuela Industrial Superior, el Colegio Nacional, la escuela Domingo Silva, el monumento a San Martín de la plaza homónima (conocida como "plaza de los bomberos"), y el edificio Victoria III.

Pero además, fueron hallados 13 escudos de la provincia y hasta dos patos de la fuente situada en la plaza 25 de Mayo

La fiscal interviniente en el caso es Laura  Martí, quien dispuso la clausura del local y la aprehensión de dos personas mayores de edad.

Fuente: LT10