Hoy - Inglaterra

Miércoles 11 de Mayo de 2011 - 09:09 hs

Gravísima denuncia contra Leoz y Texeira por intento de soborno

El ex presidente de la Federación inglesa, Lord Triesman, aseguró que cuatro miembros de la FIFA, entre ellos el actual presidente de la Conmebol y el de la Confederación Brasileña, le pidieron plata a cambio para apoyar la candidatura de Inglaterra

Según publicó MundoDeportivo.com, una grave denuncia realizó el ex Presidente de la Liga Inglesa de fútbol, Triesman, quien apuntó directamente a Jack Warner, uno de los vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, Ricardo Teixeira, jefe de la Confederación brasileña de fútbol, y el tailandés Worawi Makudi. Con estas palabras, el ex mandatario de la Premier League opinó que sus palabras pondrán en evidencia a ese organismo internacional.


En abril de 2010, Lord Triesman fue obligado a dejar su cargo como presidente de la FA en un escándalo en el que salió a la luz una grabación con algunas afirmaciones suyas. En aquella oportunidad, el diario "The Mail on Sunday" publicó una cinta grabada presuntamente por la ex amante de Triesman, en la que revelaba las acusaciones de éste a España y Rusia de haberse puesto de acuerdo para sobornar a árbitros durante la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.


Por este motivo, Triesman abandonó un mes después, en mayo, su puesto como jefe de la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018. Por este motivo, el ex dirigente aprovechó para defender a la Federación inglesa y se refirió a la investigación realizada por la BBC sobre sobornos similares en el seno de la FIFA, en la elección de la sede de la Copa del Mundo de 2018, la cual se celebrará en Rusia, en diciembre de 2010.


Inglaterra consiguió únicamente el apoyo de dos de los 22 miembros del Comité Ejecutivo con derecho a voto en aquella reunión celebrada el 2 de diciembre, en donde se decidió que el Mundial de 2018 sea organizado por Rusia y el de 2022 por Qatar. Por otro lado, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha prometido que actuará inmediatamente si aparece una evidencia de actuaciones inapropiadas por parte de los miembros del Comité Ejecutivo de ese órgano. "Me sorprendieron las declaraciones de Triesman, pero uno tiene que ver pruebas", dijo Blatter desde Zurich, Suiza.