LT10 - Ideas para la nueva Legislatura

Miércoles 11 de Mayo de 2011 - 11:16 hs

Tessio: “Vamos a insistir con la reforma de la Constitución”

La pre-candidata a diputada provincial por el Frente Progresista sostuvo que la autonomía municipal debería estar incluida en la nueva carta magna. “Nosotros pensamos que la bicameralidad tiene que seguir vigente”, subrayó.

En diálogo con LT10, Griselda Tessio, vicegobernadora d ela provincia y pre-candidata a diputada provincial por la lista de la UCR que encabeza Mario Barletta, expresó que “uno de los saltos institucionales más importantes que hemos dado en nuestra gestión fue la reforma del Código Procesal Penal y todas las reformas judiciales que le siguen a esta idea madre. Si bien esta reforma venía enunciada desde el gobierno de Obeid nosotros la motorizamos”.

Además, Griselda Tessio agregó que “la provincia de Santa Fe tenía un Código Procesal Penal arcaico e inconstitucional. Recordemos que la Corte Suprema de la Nación advirtió dos veces a la provincia sobre la necesidad del cambio”.

Consultada sobre si el radicalismo va a insistir con la reforma de la Constitución provincial, la pre-candidata a diputada provincial por la lista de la UCR que encabeza Mario Barletta manifestó que “vamos a insistir con esta idea. Hay muchos referentes de la UCR que están convencidos que es urgente realizar una reforma de la Constitución provincial porque hay que incorporar una serie de institutos y para ponerla a tono con la Constitución Nacional”.

En este sentido, Griselda Tessio sostuvo que “uno de los temas importantes para la reforma Constitucional es la autonomía municipal. Si bien la autonomía municipal puede salir por ley, nos parece más prolijo y garantista que salga por una reforma constitucional. También, queremos aclarar que nosotros pensamos que la bicameralidad tiene que seguir vigente”.

Finalmente, la pre-candidata a diputada provincial por la lista de la UCR que encabeza Mario Barletta remarcó que “hay que pensar un sistema que otorgue más representación a las minorías en el Senado. El sistema de suma cero es injusto. Hay que pensar como se podría zanjar esta situación. Las minorías no tiene representación en el Senado”.

Fuente: LT10