Sucesos - Se pusieron firmes

Jueves 30 de Abril de 2020 - 08:56 hs

En el centro norte provincial no se liberó a ningún preso federal

El Fiscal Suárez Faisal sostuvo por LT10 que rechazaron más de 60 pedidos de Habeas Corpus. Solo en Coronda hay más de 300 presos federales alojados (por narcotráfico, delitos de lesa humanidad,contrabando y trata de personas) .

Actualizado: Jueves 30 de Abril de 2020 - 09:01 hs

Ante el malestar social que generó la liberación de presos en provincia de Buenos Aires que, LT10 consultó a la Justicia Federal de Santa Fe si en nuestra provincia ser eplicó esta situación. 

El fiscal Federal de Santa Fe Martín Suárez Faisal, quien tiene a cargo la jurisdicción que abarca todo el centro norte provincial, sostuvo por “El Cuarto Poder” que desde que comenzó el aislamiento obligatorio recibieron más de 60 habeas corpus pidiendo la liberación de los presos por una cuestión de salud vinculada a la pandemia.

“Desde el sistema penitenciario, nos informaron que se tomaron todos los recaudos posibles para evitar contagios. Por lo tanto, nosotros rechazamos estos pedidos. Les recuerdo que en Coronda hay 300 presos federales alojados (la mayoría por tráfico de estupefacientes)”, señaló el fiscal.

Finalmente, Martín Suárez Faisal aclaró que sí pudieron salir en libertad los presos que estaban atravesando en último período de sus penas y que ya estaban con los beneficios de la libertad condicional, cumpliendo de buena manera las reglas.

Por distintas redes sociales se está convocando a un cacerolazo para esta noche para manifestar el descontento social por las liberaciones de presos.

Audio: Martín Suárez Faisal

Fuente: LT10