El 29 de abril de 2014, Esteban Toffolini fue abordado en Espora al 4200 por al menos dos hombres que, en un intento por robarle la moto, le dispararon a quemarropa. El joven de 29 años murió en el lugar, dejando un inmenso vacío en sus seres queridos.
"Lo estábamos esperando porque era mi cumpleaños y tardaba", relató Jorge Toffolini, padre de Esteban, por LT10. "De repente: timbre", continuó. "Corro a atender y era la policía para darme un mensaje que yo al comienzo no entendía. No podía entenderlo. Habían baleado al mi hijo y había fallecido. Después no recuerdo más, entré en shock. Un rato más tarde estábamos buscando su cuerpo".
"Así terminó aquel cumpleaños mío. No se lo deseo a nadie", rememoró.
Además, remarcó que la causa por el homicidio de Esteban está paralizada. "Yo esperaba mucho más", dijo, decepcionado, y aseguró que todos en barrio San Martín saben quiénes son los responsables, y que él trasladó esa información a jueces y fiscales.
"No tenemos justicia. Y la justicia que estamos pagando es extraordinariamente pesada, es un Estado inmenso el que estamos pagando... ¿Para qué?", se preguntó.