Interés General - MPA ONLINE

Martes 28 de Abril de 2020 - 12:08 hs

Por whatsapp: primera conciliación penal a distancia en la ciudad

Se trató de un hombre y una mujer que tienen un hijo en común y se comprometieron a cumplir determinadas pautas de conductas para evitar nuevos conflictos.

Actualizado: Martes 28 de Abril de 2020 - 12:27 hs

Un hombre y una mujer que tienen un hijo en común se convirtieron en los primeros de la ciudad en comprometerse por whatsapp a cumplir una serie de conductas para evitar conflictos entre ellos. 

El caso ingresó al MPA a través de una denuncia radicada por una de las partes en el sistema de denuncias online, y, tras el proceso,el acuerdo entre ambos quedó registrado mediante capturas de pantalla que se incorporaron al documento final.

En un tramo del acuerdo se establece que “ante alguna situación que les genere incomodidad y/o malestar (a cualquiera de las dos partes), se comunicarán primero con la conciliadora, evitando que así se genere una situación que pudiera producir malos entendidos y un nuevo conflicto”.

Las gestiones para realizar la conciliación penal a distancia fueron realizadas por el área de Solución Pacífica de Conflictos de la Fiscalía Regional 1 del MPA, a cargo de Viviana Caíno.

“Los hechos fueron asignados al fiscal Esteban Morales, quien lo derivó al área de Solución Pacífica de Conflictos”, agregó.

Compromiso

“Por la naturaleza de conflicto planteado, dialogamos con la mujer –y con su abogada– y con el hombre por separado, todo a través de comunicaciones telefónicas y videoconferencias”, relató Caíno.

También destacó que “si bien el acuerdo al que arribaron es excepcional y provisorio en función de la situación de aislamiento, les permitió resolver una situación muy conflictiva”.

Caíno hizo hincapié en que “los compromisos asumidos quedaron sujetos a seguimiento y también se estableció la posibilidad de rubricar un acuerdo final cuando las circunstancias así lo permitan”.
 

Fuente: LT10