Automovilismo

Lunes 27 de Abril de 2020 - 18:54 hs

Pernía festejó en la primera fecha del TC Pick Up Virtual

En el marco de la primera fecha del TC Pick Up Virtual, Leonel Pernía -a bordo de la Toyota Hilux que manejó Federico Pérez en 2019- se llevó la victoria luego de una vibrante carrera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En la primera fila largaron Pernía y Christian Ledesma (Toyota Hilux). El piloto de Tandil ganó la cuerda y mantuvo el liderazgo en el arranque. Matías Rodríguez (Fiat Toro) logró superar a Ledesma y a Pernía para colocarse primero en el comienzo de la segunda vuelta, ya que aprovechó la succión en la recta principal del circuito platense.

Sin embargo, el representante de San Isidro pudo sostener la punta hasta la quinta vuelta, donde Pernía –que tomó succión en la recta- se colocó primero nuevamente. Y se escapó.

La disputa por la segunda posición entre Rodríguez y Facundo Ardusso -a bordo de la Volkswagen de Luciano Ventricelli- le permitió a Pernía tomar ventaja por sobre el resto. Prolijo y tranquilo lideraba la primera competencia del año de TC Pick Up. De todas formas, Ardusso, en las últimas vueltas, demostró un gran ritmo en su camioneta que le permitió acercarse a Pernía, pero no lo pudo alcanzar.

El primer triunfo del año en TC Pick Up se lo adjudicó Pernía, seguido de Ardusso (2°) y completó el podio Rodríguez (3°). Por su parte, las diez primeras posiciones las completaron Gastón Rossi, Ledesma, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Trosset, Andrés Jakos, Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris.

«Una final durísima. Cuando lo pude superar a Rodríguez, logré hacer una pequeña luz, pero a lo último llegaron a estar muy cerca tanto él como Ardusso. Sólo faltaban dos vueltas y pude terminar la carrera tranquilo. Muy contento», expresó Pernía al respecto.

Fuente: Velocisimo