El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta, esta vez por lluvias y tormentas fuertes para una amplia zona de cobertura que incluye toda la provincia de Santa Fe. Además, se aplica al oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Este y centro de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Norte de La Pampa y Este de Santiago del Estero.
El informe advierte que "sobre la región la intensidad de los fenómenos ha disminuido, presentando un mejoramiento temporario, sin embargo se espera que a partir de la noche de hoy domingo comiencen a generarse nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad. Durante la madrugada del lunes 27, los fenómenos se generalizarán y serán más intensos, permaneciendo afectada la región hasta el día martes 28 inclusive, cuando las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente a partir de la tarde. No se descartan mejoramientos temporarios".
Por otro lado, "se prevé que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se prevén valores acumulados de precipitación, durante el período de pronóstico, entre 40 y 60 mm".
Además, se espera que "sobre el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos los acumulados podrán superar estos valores de forma puntual".