Automovilismo - Coronavirus

Domingo 26 de Abril de 2020 - 13:17 hs

El protocolo que presentó la Asociación Argentina de Volantes

La Asociación Argentina de Volantes presentó un protocolo para carreras a disputarse en el autódromo de Buenos Aires. Acá el detalle de los puntos

Actualizado: Lunes 27 de Abril de 2020 - 11:33 hs

La Asociación Argentina de Volantes presentó una propuesta para realizar carreras en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. La misma tiene que ver con el protocolo de seguridad sanitario ante la presencia del Covid-19 Acá los puntos presentados:

A) Disposiciones prioritarias de ingreso por equipo:

1. Se limitará el número de personas por equipo a 5, incluido en ellas al piloto, para asegurar la distancia social recomendada por las autoridades pertinentes, dentro de los boxes.

2. Se recomienda a los miembros del Equipo mayores de 65 años no concurrir y en su lugar autorizar a su persona de mayor confianza.

3. Se fijará un horario de ingreso y egreso del equipo previamente, que deberá ser cumplido.

4. Se ingresará y saldrá solo por la puerta de acceso que el Autódromo de BA fije previamente a cada fecha de actividad.

5. Cada equipo tendrá su box asignado, el que recibirá desinfectado y sanitizado bajo las medidas estrictamente establecidas en el Protocolo Sanitario del Autódromo de BA.

Medidas sanitarias y preventivas al ingresar al Autódromo de BA

1. Toda persona (piloto/técnico/preparador, etc.) sin excepción deberá hacerlo con cubreboca. Mientras el Gobierno de la Ciudad continúe estableciendo su uso de manera obligaría.

2. Se le tomará la temperatura.

3. Se podrá hacer también prueba de olfato.

4. Pasarán por sistema de desinfección manual u opcionalmente por cabina sanitizante y preventiva.

5. Se reforzará la higiene de manos con alcohol en gel.

6. Pasados los puntos de control se le entregará una pulsera identificadora para ingresar.

7. Si se detectara algún síntoma de alarma relacionado con el covid-19: fiebre, tos seca, falta de olfato, dificultad para respirar se llamará de forma inmediata al SAME para su derivación correspondiente.

 Medidas sanitarias en zonas comunes

1. Los zonas comunes, pasillo de boxes (incluidos éstos, como se señalara previamente) pistas, estacionamiento, serán desinfectadas con móvil hidrante de la AAV, aplicados al protocolo a través de sus bombas hidrantes provistas del agua y cloro en las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

2. Se contará con dispositivos dispensores de alcohol en gel en todos los espacios de circulación y permanencia de los equipos.

3. Se mantendrá durante toda la actividad un sistema intensivo de limpieza en áreas con afluencia de los equipos y empleados del Autódromo de BA.

4. Servicios sanitarios: se contará con toallas de papel, jabón y alcohol en gel dispuestos en sistemas de dispensación. No podrán ingresar más de 3 personas a la vez en el área en la zona de baños, para guardar la distancia social recomendada.

 Personal operativo en el Autódromo de BA durante los eventos:

1. Todo el Personal Operativo en carreras en contacto con los Equipos de Competición usarán tapabocas y guantes acordes a las tareas a desempeñar y el uniforme correspondiente.

2. Todo el Personal Operativo se regirá por el protocolo sanitario ya establecido con ellos previamente por las autoridades del Autódromo de BA.

Reuniones Informativas de Pilotos:

1. Se realizarán en el Salón que determine el Autódromo de BA, previamente sanitizado y ventilado, los pilotos y disertantes ingresarán con cubrebocas y deberán higienizarse las manos con alcohol en gel, y se sentarán guardando la distancia social recomendada (las sillas se ubicarán estratégicamente).

2. El número de asistentes por reunión estará limitado a 20 personas. 

Prensa:

1. Solo podrá ingresar un periodista por medio, luego de haber pasado el control sanitario al ingresar, y guardando todas las medidas recomendadas, cubrebocas, sanitización, higiene de manos, distancia social. 2. Se dará prioridad a aquellos periodistas que concurran habitualmente a cubrir el evento de interés.

3. Se exhortará a los mayores de 65 años a no asistir.

Fuente: Velocisimo