Política - JUDICIALES

Viernes 24 de Abril de 2020 - 11:04 hs

Rechazan otro pedido de prisión domiciliaria a Lázaro Báez

Casación se basó en un informe del Cuerpo Médico Forense que indicó que el empresario está debidamente asistido en el penal de Ezeiza por sus padecimientos crónicos.

Actualizado: Viernes 24 de Abril de 2020 - 11:13 hs

La Cámara de Casación rechazó un nuevo pedido de prisión domiciliaria presentado por el empresario Lázaro Báez por considerar que está debidamente asistido en el penal de Ezeiza y, por lo tanto, sin riesgo ante la pandemia de coronavirus.

La defensa del empresario detenido en el marco de la causa por la llamada "Ruta del dinero K" había solicitado la prisión domiciliaria basada en los problemas de salud de Báez, su edad y el riesgo de posible contagio de coronavirus.

La Sala IV del tribunal que integran los jueces Javier Carbajo y Gustavo Hornos, habilitó la feria y rechazó el pedido, con lo que confirmó la decisión que había tomado la semana pasada el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4.

La Casación se basó en un informe del Cuerpo Médico Forense que indicó que el empresario está debidamente asistido en el penal de Ezeiza en lo que respecta a sus padecimientos crónicos.

Fuente: NA