Las galletitas de agua son un comodín para cualquier momento. Desayunos, meriendas o colaciones es el acompañante perfecto para estas comidas y se realizan con ingredientes sencillos que suelen estar en casa.
A continuación, una receta de galletitas de agua con semillas que es muy sencilla para hacer, de rápida cocción y muy económica que le gustará a todos los comensales de la mesa.
Ingredientes:
- 500 gr de harina 0000
- 15 gr de levadura fresca
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de azúcar
- 1 cda de extracto de malta
- 175 cc de agua
- 15o gr. de margarina
Relleno de las galletitas:
- Semillas a gusto. Pueden ser chía, sésamo, lino, etc
- Preparación:
- Armar una corona de harina y salar el borde. En su centro, poner la levadura disuelta junto al azúcar y verter un chorro fino de agua tibia. Agregar la margarina a temperatura ambiente, de textura pomada y verter el extracto de malta.
- Amasar la preparación de las galletitas de agua. Desgasificar. Envolver la masa en papel film y dejar descansar por 2 horas.
- Estirar la mezcla y hacer una vuelta simple. Volver a estirar. Repetir este procedimiento unas 10 veces.
- La preparación debe quedar estirada bien finita. Cubrirla con semillas a gusto. Pasar el palo de amasar para que las semillas queden bien incrustadas en la masa.
- Cortar las galletitas con un cortante o vaso enharinado.
- Enmantecar y enharinar una placa, poner las galletas y llevar al horno previamente precalentado.
- Hornear durante 8 minutos en temperatura fuerte hasta que los bordes estén dorados. Cuidar de que no se pasen porque se cocinan rápido.
- Retirar, dejar enfriar y tendrán listas las galletitas de agua para disfrutar.