Agostina Ojeda hace más de un mes emprendió un viaje hacia Miami junto a su hermana para conocer Estados Unidos. Es un viaje que venían planeando hace algún tiempo y con mucho esfuerzo lograron concretarlo. En un principio era un itinerario ambicioso que arrancaba en Miami, luego pasaba por Orlando y, si había tiempo y dinero, todo seguía en la costa californiana.
La santafesina oriunda de Reconquista nunca imaginó que en el medio de su viaje iba a aparecer el coronavirus y, posteriormente, una pandemia a nivel mundial que hoy la tiene varada sin poder volver a la Argentina desde hace un tiempo junto a otras personas.
“Era un viaje de placer pero se volvió una locura que está a la deriva y no tenemos nada en concreto” dijo Ojeda en diálogo con Primera Tarde.
“No sabemos cuando vamos a poder volver. Estamos supuestamente en una lista de pasajeros donde tienen prioridad personas mayores, con discapacidad y familias con hijos chicos o bebés”, afirmó.
Consultada sobre cómo son los días en Miami la joven destacó que se puede salir sólo a hacer compras o buscar algo de necesidad básica. Además explicó que son 1500 los argentinos que se encuentran en la misma situación.
En un hotel y pagando toda la estadía
La joven relató a los micrófonos de LT10 que se encuentran en un hotel donde pagan la estadía como si estuvieran de vacaciones. Son 21 personas en ese lugar y las habitaciones tienen un precio cercano a los 35 dólares. Además resaltó que deben pagar el dólar turista con un 30% de recargo.