Ante la cuarentena obligatorio dispuesta por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, mucha gente dejó de usar su vehículo o lo utiliza menos.
En los últimos días se habló de la posibilidad de un descuento en el precio de las cuotas, aunque desde la Super Intendencia de Seguros de la Nación negaron que haya una disposición al respecto.
De hecho: “No hay nada que exija a los privados y las aseguradoras hacer descuentos en los precios a sus asegurados”, aclaró Eduardo Von Der Thusen, asesor de seguros, en Al Derecho y Al Revés.
Si bien señaló que desde el 19 de marzo hubo un 80% menos de circulación y por ende una reducción en los siniestros viales. Eso no quiere decir que deban hacerse bonificaciones y negó que desde las aseguradoras puedan hacer descuentos “masivos”.
En todo caso, recomendó a los clientes que no utilicen en vehículo en estos momentos o lo usen poco y tengan problema para pagar la cuota actual, que se contacten con su agente de seguro para bajar el tipo de cobertura. Lo que se traduciría en una reducción del monto a pagar.
Pero dejó en claro que esto es un “acuerdo privado y casos por caso”, entre cada aseguradora y sus clientes.
Por otro lado, planteó al gobernador la necesidad de retomar la actividad de las aseguradoras, con guardias mínimas y con personal reducido porque “hace falta que estén abiertas porque las contingencias se dan”.