Los asistentes escolares que se desempañan en la Escuela Marco Sastre Nº1000 -ubicada en Berutti 5780 de la ciudad de Santa Fe- se manifestarán frente al establecimiento este jueves a partir de las 10 en reclamo de una solución a la situación amenazante y violenta que viven a diario, por parte de una compañera reemplazante que trabaja en el mismo establecimiento.
Los agentes conjuntamente con la UPCN, en diciembre de 2010, realizaron una presentación, informando a las autoridades de la Región lV de Educación sobre la situación de riesgo bajo la que los trabajadores deben cumplir sus funciones a diario. Pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta.
La reemplazante trabaja en el mismo establecimiento y a diario presenta actitudes hostiles y amenazantes para con el resto de los trabajadores, directivos y alumnos que asisten al lugar.
Los trabajadores no pueden cumplir sus funciones bajo ésta violenta situación, en la que no sólo está en riesgo su salud psíquica por los constantes insultos y agravios, sino también física, ya que ésta mujer amenaza a sus compañeros con elementos punzantes.
La UPCN solicita a las autoridades correspondientes que brinden una pronta solución a los trabajadores, para que puedan desempeñar sus tareas sin verse constantemente amenazados
Miércoles 11 de Mayo de 2011 - 22:02 hs
Denuncian violencia en la escuela Marco Sastre
Fuente: upcn