LT10

Miércoles 11 de Mayo de 2011 - 22:10 hs

Binner fue a Córdoba a la apertura de Fimar 2011

El gobernador Hermes Binner participó hoy en el acto de inauguración de la cuarta edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, Fimar 2011, exposición que se desarrolla desde hoy y hasta el sábado en la ciudad de Córdoba.



“Esta muestra es un ejemplo de cómo tiene que actuar el capital privado, pero también de cómo tiene que actuar el Estado. Si logramos vincular y dialogar entre lo público y lo privado seguramente vamos a tener un mejor resultado”, sostuvo Binner.



El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción, participa en la Fimar 2011 con un stand institucional donde se brinda información a los visitantes sobre las distintas cadenas de valor de injerencia en la economía provincial y, en especial, sobre los trabajos realizados en el marco de la cadena de valor foresto industrial.



Asimismo, se promociona la participación de 22 empresas de distintos puntos del territorio santafesino, que de esta manera pueden exponer su potencial en una de las muestras más importante del sector.



Junto con Binner estuvieron presentes el presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba, Gustavo Viano; y el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle.



“Pensar que la producción, el trabajo y la riqueza de los argentinos tienen que seguir creciendo –continuó el gobernador–, es pensar que tenemos que avanzar en temas fundamentales que hacen a la consolidación del Mercosur y de la Región Centro, y que generan estos procesos de cadena de valor”.



Finalmente, Binner reflexionó que “necesitamos un sector económico activo, que no piense en los subsidios, sino que piense en la producción y en el trabajo. Pero que también –advirtió– tenga reglas claras para que sepa cuáles son las condiciones para producir y cómo debe manejarse en esa realidad y que, por lo tanto, tenga la seguridad jurídica que necesita para seguir invirtiendo”.



Por su parte, Avalle sostuvo que la exposición “es una muestra de cómo se consolida con el tiempo la Región Centro en este ámbito tan importante y en otras actividades industriales”, al tiempo que afirmó que “lo que cabe de aquí en más es que se sigan profundizando las acciones en conjunto, tanto en el sector privado como las que corresponden al sector público”.



A su turno, Viano manifestó que la decisión de organizar la Fimar se debe a “conocemos el potencial de la Región Centro. Ha llegado la hora de potenciar algo que tenemos frente a nuestros ojos”, señaló.


La muestra, que es organizada conjuntamente por las cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, se presenta como un escenario internacional dispuesto para que industriales del mueble y del colchón de toda la Argentina se encuentren para concretar negocios, de manera directa y personal, con operadores comerciales de distintas provincias y países.



La Fimar es concebida como una oportunidad única para consolidar ventas, contactos y nuevas ideas que agreguen valor a la producción. Por su ubicación estratégica se erige como punto ideal de encuentro para posicionar a la industria nacional del mueble en los corredores comerciales del Mercosur, Latinoamérica y el resto del mundo.



Así, la feria está destinada a un público específico, reuniendo a quienes fabrican, comercializan, compran y diseñan equipamiento argentino, abriendo y fusionando fronteras, mercados y buenas oportunidades.



Además, durante los días que se desarrolla la exposición se realizarán rondas de negocios que contarán con la participación de importadores de Estados Unidos, Rusia, Uruguay, Venezuela, Chile, Guatemala, Bolivia, Colombia, México, Ecuador, Sudáfrica y exportadores de Buenos Aires, Puerto Rico, Costa Rica y España.



También se presenta el Salón Austral, espacio destinado al diseño donde se da cuenta de las tendencias que se vienen en cuestión de equipamiento y las innovaciones producidas cuando se estrechan las necesidades de la industria con el aporte creativo de los diseñadores argentinos.-



Fuente: gobierno de santa fe