En Santa Fe, los comercios cumplen al pie de la letra la medida de no abrir sus puertas, aunque por la flexibilización de la cuarentena ahora se les permite vender de forma online con sistema de envío a domicilio. Pero el mayor inconveniente es que el 83% de los negocios no trabaja actualmente con medios electrónicos.
Para esto, el Centro Comercial de Santa Fe ofrece a todos los comerciantes la plataforma www.santafeshop.com.ar, que si bien fue creada en 2018, está siendo readaptada para que todos los negocios de la ciudad puedan aprovecharla de forma gratuita para ofrecer sus productos.
En diálogo con el móvil de LT10, el presidente del centro comercial, Martín Salemi, explicó que el uso de la plataforma se va a implementar por intermedio de las asociaciones de calles y avenidas "para que esto llegue a todo el territorio". Además, se darán capacitaciones y tutoriales para quienes quieran usar este servicio.
Sobre el funcionamiento de la web, Salemi indicó que los interesados deberán comunicarse con el Centro Comercial (0342-455-8578) y deberán completar un formulario que luego se va a cargar en la página. Con esto, cada comerciante obtendrá un usuario y clave para empezar a operar.
A su vez, aclaró que será casi totalmente "autogestionable": los comerciantes deberán subir fotos de sus productos, indicar los precios y podrán vender a través de mercadopago, transferencias bancarias, o el gestionar el pago una vez que puedan volver a abrir. Las entregas deberán ser coordinadas entre el negocio y el cliente.
"Toda crisis tiene su oportunidad, entonces lo que planteamos es que el comerciante le pierda el miedo a la venta online que hoy le va a dar un poco de aire y respiro, pero cuando todo esto pase le va a quedar una herramienta muy importante para levantar su negocio", concluyó.