Sucesos - INSEGURIDAD

Martes 21 de Abril de 2020 - 11:10 hs

Delincuentes balearon al sereno de una aceitera en la ruta 19

Como todas las noches desde hace 35 años, Pedro Jiménez llegó a trabajar pero encontró la luz de al garita prendida y todo revuelto. En diálogo con el móvil, el hombre relató lo sucedido.

Actualizado: Martes 21 de Abril de 2020 - 12:06 hs

El sereno de una empresa aceitera ubicada en el km 5 de la ruta nacional 19 fue baleado en una pierna durante un robo que se perpetró durante la noche del lunes. Sólo se llevaron su celular. 

Pedro Carlos Jiménez de 59 años llegó a su lugar de trabajo pero cuando se acercaba notó algo extraño: la luz de la garita donde hace guardia todas las noches estaba encendida. 

Al entrar, se encontró con toda la escena revuelta y decidió salir nuevamente. En diálogo con el móvil de LT10, el sereno contó el desagradable desenlace del hecho.

"Me paré al lado del portón de entrada y veo que uno sale de atrás de los camiones. Me grita 'no te muevas' pero por instinto salí corriendo para la ruta a que está a unos 20 metros. Cuando iba por la mitad de la carrera, escucho el disparo fuertísimo y siento que me impacta arriba de la rodilla de atrás", relató.

Por el balazo, Jiménez quedó tendido en el asfalto. Pasaron cerca de 10 vehículos durante esos minutos cerca de él pero ninguno se detuvo a auxiliarlo.

"Cuando me dí cuenta de que nadie iba a parar, me arrastré hasta la camioneta, la puse en marcha y llegué hasta mi casa", contó el hombre que desde su domicilio fue trasladado en ambulancia hasta el SAMCo de Santo Tomé y luego hacia el hospital Cullen.

Finalmente quedó alojado en un sanatorio privado de la ciudad donde se recupera del impacto de bala.

Fuente: LT10