LT10

Jueves 12 de Mayo de 2011 - 10:24 hs

Hermes Binner se mostró en Córdoba junto a Luis Juez

 Aunque todavía seguirán las negociaciones, el socialismo juega con los nervios radicales y dice encaminarse a replicar a nivel nacional el mismo acuerdo que cerró en Capital Federal con Proyecto Sur y el GEN de Margarita Stolbizer. El gobernador Hermes Binner sostuvo este miércoles desde Córdoba que está “trabajando en la idea de lograr un acuerdo, como se ha logrado a nivel de Buenos Aires con (Fernando) Pino Solanas", donde se excluyó a la UCR. El mandatario provincial lo dijo tras encontrarse con Luis Juez, otro de los impulsores de un Frente Progresista que no incluya a los radicales, tal como ocurrió en la alianza que se cerró en la ciudad de Buenos Aires.

Si eso ocurriera, se reforzaría la alternativa de que el gobernador santafesino encabece un espacio progresista por fuera del radicalismo, que busca por su parte una alianza en provincia de Buenos Aires con Francisco De Narvaez, algo que aleja a Binner. En una reunión realizada el martes en Rosario, dirigentes del PS le dijeron a los emisarios de la UCR –que llegaron a la ciudad para las negociaciones electorales– que el mandatario definirá su situación después de las internas del 22 de mayo. Pero las declaraciones del propio gobernador este miércoles dan nuevos indicios de lo que podría ocurrir con las fuerzas de centro izquiera en el escenario nacional.

Los intendentes

El tema hizo ruido entre los dirigentes santafesinos. El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, dijo este miércoles que el acuerdo en Capital Federal "es una buena solución, una decisión acertada" y agregó que es "el lugar donde debe estar el socialismo".

En tanto, el precandidato a gobernador de la UCR, Mario Barletta, entendió que "todavía hay tiempo para un acuerdo nacional" entre socialistas y radicales y dijo que el Frente Porgresista santafesino no peligra en las próximas elecciones.

El encuentro en Córdoba

Binner y Juez se encontraron en la apertura de la Feria Internacional del Mueble en Forja Parque Ferial de la ciudad de Córdoba.

El gobernador de Santa Fe afirmó que le preocupan "las candidaturas", sino "qué Argentina queremos", y señaló que hay dirigentes que "de un día para otro se están borrando" de la carrera presidencial, y por lo tanto "hay que esperar" para hablar de acuerdos y alianzas.

"Nuestra preocupación mayor es construir un programa en el que sepamos qué Argentina queremos, porque la base fundamental es ponernos de acuerdo en el país que nos merecemos los argentinos, para comenzar a trabajar para lograrlo", sostuvo el mandatario provincial.

Consultado sobre su relación con el senador y candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico, Luis Juez, con quien llegó a acompañado a la Ferimar, sostuvo que "tenemos un excelente diálogo y nos interesa muchísimo apoyar todo lo que él hace para que haya una Córdoba mejor".

"Estamos trabajando en la idea de lograr un acuerdo, como se ha logrado a nivel de la Ciudad de Buenos Aires con (Fernando) "Pino" Solanas", concluyó Binner.