Los clubes de la Premier League inglesa de fútbol decidieron hoy mantener el objetivo de terminar la temporada, aunque descartaron poner como fecha límite al próximo 30 de junio, indicó la prensa europea.
En ese contexto, los diirigentes de los 20 clubes de la Premier League se citaron en una una videoconferencia para tratar las posibles soluciones para las nueve fechas que restan (un total de 92 partidos) y discutieron las alternativas a seguir, contemplando el caso incluso de algunos clubes que deben jugar 10 partidos, como el Manchester City, Sheffield United, Arsenal y Aston Villa.
No obstante, en el cónclave no hubo grandes novedades, con los clubes dispuestos a reanudar la competición solo cuando sea seguro hacerlo y sin una fecha clara, sin culminar el certamen que lidera cómodo el Liverpool en forma anticipada, algo que no le agrada a la UEFA.
Según explicó un portavoz de la Premier, necesitarán del apoyo del Gobierno británico para volver a la actividad aunque el objetivo es completar la liga y no darla como nula, señaló el periódico español La Vanguardia.
Queda sin chance la intención de varios clubes que deseaban terminar antes del 30 de junio para evitar eventuales problemas legales con algunos futbolistas, esto relacionado para el caso de que un contrato expire en esa fecha y un jugador sufra una lesión, lo que obligaría a una renovación automática.
Además, equipos como el puntero Liverpool terminan su relación contractual con el proveedor de ropa deportiva New Balance y comenzarán con Nike a partir de julio, quedando la incertidumbre de qué harán en caso de que la temporada continúe en julio y agosto.
En la Premier quedaría por resolver los equipos que avanzarán a la Liga de Campeones, dando como seguro clasificado al Liverpool, que es líder con 82 puntos, con 25 de ventaja sobre el escolta Manchester City cuando restan 27 por jugarse, aunque a los dirigidos por "Pep" Guardiola le quedan 30 por jugar debido a que tiene pendiente un encuentro frente al Arsenal.
Es decir que hoy, al Liverpool lo acompañarían el Leicester que tiene 53, Chelsea con 48 y Manchester United con 45.
El City del "Pep" Guardiola y el "Kun" Agüero, que sumó 57 puntos y adeuda el mencionado partido con el Arsenal, no podrá jugar torneos internacionales, ni Champions League ni Europa League, por haber violado el "fair play" financiero, lo que originó esa dura sanción de la UEFA.
De manera que para la Europa Leaque están luchando por las dos plazas que otorga la Premier (otra más la da la FA Cup y la restante la FL Cup), el Wolverhampton y Sheffield United, ambos con 43 puntos y por el momento clasificados, aunque seguidos de cerca por Tottenham Hotspur (41) y Arsenal (40), dos grandes por el momento afuera de los torneos internacionales.
En cuanto a los descensos, está muy complicado el Norwich, que marcha último con 21 puntos, mientras que por los otros dos lugares mantienen una dura puja Brighton (29), West Ham, Watford y Bournemouth, los tres con 27 unidades, y Aston Villa (25).