Interés General - Angustia e incertidumbre

Viernes 17 de Abril de 2020 - 08:52 hs

Las complicaciones que padecen los 400 argentinos varados en Cuba  

Marina Lacalle, una de las compatriotas que se encuentra en esta situación, contó por LT10 que son hostigados por los ciudadanos de a pie y que les cuesta un euro la hora de internet. Aún no tienen fecha de retorno.

Actualizado: Viernes 17 de Abril de 2020 - 08:53 hs

Marina Lacalle

Marina Lacalle es una de los miles de argentinos que tenían organizado un viaje al exterior y quedaron atrapados por la pandemia de Coronavirus en el exterior y aún no tienen ninguna fecha de retorno. En este caso, Marina había elegido ir a las paradisíacas playas de Cuba pero este sueño se terminó convirtiendo en una pesadilla.

Tras cinco días de vacaciones regresó con su madre a La Habana para intentar volver al país pero ya estaban cerradas las rutas aéreas y quedó varada en la isla junto a 400 argentinos que esperan un vuelo de repatriación para poder regresar.

Marina Lacalle sostuvo por “El Cuarto Poder” todos los argentinos están en cuarentena desde el 24 de marzo. La mayoría en hoteles que está pagando la embajada y algunos en casas particulares.    

“Desde el día que estamos encerrados, el cubano se puso hostil con nosotros. No nos dejan pisar la calle y nos gritan que regresemos a nuestro país. La comunicación es muy complicada en Cuba porque no hay internet; la única manera es comprando una tarjeta que cuesta un euro y te da internet por una hora”, señaló Marina.

Además, sostuvo que tienen mucho miedo a enfermarse en la isla porque se ve una precariedad en el sistema de salud.  

“Nosotros le pedimos por favor a la embajada y a las autoridades políticas tener una perspectiva certera de regreso. Muchos de nosotros ya no tenemos un dólar y necesitamos regresar a nuestros trabajos o empresas, en la cuales muchos tienen empleados a cargo”, remarcó Marina Lacalle.       

Audio: Marina Lacalle

Fuente: LT10