Sucesos - caso fatal

Jueves 09 de Abril de 2020 - 17:40 hs

Otra muerte por coronavirus en Santa Fe

Se trata del segundo fallecimiento en la provincia. En este caso, es un hombre que residía en la ciudad de Rafaela.

Actualizado: Jueves 09 de Abril de 2020 - 19:02 hs

Un hombre que había dado positivo por coronavirus, falleció esta tarde en la ciudad de Rafaela. Se trata de un empresario de 64 años, identificado como Clemente Pérez, quien habría mantenido contacto con personas provenientes del exterior, según informó el Ministerio de Salud de la provincia. 

El paciente, en primera instancia, recibió atención domiciliaria pero debió ser internado el 31 de marzo debido a un deterioro en su estado de salud. Se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré, con asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte, el periodista Ezequiel Iribas, informó por LT10 que Pérez estaba dentro del grupo de riesgo a raíz de enfermedades preexistentes que fueron complicando el cuadro, y agregó que mientras estuvo internado el paciente no mostró mejorías.

En tanto, Roberto Vitaloni coordinador epidemiológico de la Región II de Salud, confirmó que el empresario "siempre tuvo pronóstico reservado debido a los antecedentes".

"Cuando alguien contrae Covid-19 y tiene otras enfermedades la situación es más severa", dijo el médico, quien manifestó que la sociedad rafaelina estaba "conmovida" por el fallecimiento: "Era una persona muy conocida y querida por todos, y en este momento es algo que no podemos dejar de reconocer".

Además, Vitaloni señaló en Al Derecho y Al Revés que Pérez había realizado un viaje a Ushuaia "muy cerca de la fecha de la declaración de la cuarentena, donde mantuvo contacto con turistas extranjeros".

Con este fallecimiento, son dos las víctimas fatales por coronavirus en la provincia de Santa Fe, y 73 en el país. Recordemos, que la primera muerte fue la del diplomático chileno que residía en la ciudad de Rosario.

Teodoro Ribera Neumann, cónsul de Chile en ese ciudad, también tenía antecedentes de viaje y afecciones previas a contraer el virus.

Audio: Escuchá la entrevista complera con Roberto Vitaloni

Fuente: LT10