Fútbol - España

Jueves 09 de Abril de 2020 - 16:44 hs

Gatti: "No es tan fácil llevarme para allá arriba"

El ex arquero de Unión ya se encuentra en su casa en Madrid luego de haber superado un coronavirus positivo, por el cual estuvo internado en un hospital.

Más tranquilo y con el alta médica en su casa de Madrid. Así esta hoy Hugo Gatti luego de haberle ganado al coronavirus uno de los partidos más importantes de su vida. El exarquero de 75 años contó cómo fueron los momentos en los que estuvo internado, cómo se siente, y aseguró: "No era mi momento".

"El tema era serio, aunque tengo que decir que yo apenas he sufrido porque el coronavirus no me atacó de mala manera como por desgracia le está ocurriendo a otra gente, y sobre todo en Madrid donde está castigando muy fuerte", expresó en una entrevista con el diario deportivo As.

Leé también
El Loco Gatti se recuperó del coronavirus y recibió el alta médica
Gatti ya está en su casa madrileña donde tendrá que seguir con un período de recuperación antes de volver a la Argentina, tal cual expresó durante la nota.

El exarquero de Boca, River, Gimnasia, y el seleccionado argentino reveló que se enteró que padecía la enfermedad por un test que se hizo mientras tramitaba su regreso a Buenos Aires: "Mi sorpresa desagradable es que el dar positivo me obligaron a quedarme ingresado en el hospital. Y eso que yo estaba asintomático. Para mí esos primeros días fueron desesperantes".

"Yo tengo de siempre una especie de tos nerviosa, pero que no tiene que ver con mi estado de salud. Fiebre no tuve en ningún momento ni dolor de cabeza. Los médicos me diagnosticaron que tenía un leve neumonía en el pulmón, lo que demuestra que el coronavirus me estaba afectando sin yo darme cuenta. La suerte es que yo nunca fumé y tenía los pulmones fuertes y limpios. Eso quizá me ha salvado. Gracias a Dios me medicaron bien y me trataron de lujo. Tengo que dar las gracias a los doctores y auxiliares, que me han tratado de maravilla en estas tres semanas", explicó.

Por otra parte, Gatti aseguró que nunca temió por su vida: "No tuvo miedo pese a que yo tuve un problema cardíaco hace dos años y estaba en eso que llamaban patologías de riesgo. Pero como ya le dije hace unos días a Josep Pedrerol (periodista español) desde la cama del hospital: no es tan fácil llevarme para allá arriba. No ha llegado mi momento".

Por último, el Loco confirmó que una vez que mejore la situación mundial con el coronavirus, volverá a la Argentina: "Cuando acabe el estado de alarma tomaré un vuelo con mi mujer y regresaremos a nuestra casa en Argentina. El susto ya ha pasado. Me quedan por ver muchos triunfos de mi amado Real Madrid".