Economía - En el Río Paraná

Jueves 09 de Abril de 2020 - 11:42 hs

Aseguran que no hay mayor cantidad de peces por la cuarentena

La Dra. en Ciencias Biológicas Eliana Ebere sostuvo que la mayor visibilidad está vinculada a la bajante. En los próximos días analizarán si es necesario decretar una veda.

Actualizado: Jueves 09 de Abril de 2020 - 11:51 hs

Eliana Ebere, Dra. en Ciencias Biológicas e integrante del equipo de la secretaría Agroalimentos del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe dialogó con “De Diez” sobre la situación y los controles de pesca.  

En primer lugar, la funcionaria pública aclaró que la pesca está permitida para las personas que tienen un carnet de pesca comercial o de subsistencia (es una actividad exceptuada del aislamiento obligatorio).

Antela bajante histórica que padece el Paraná, la Dra. en Ciencias Biológicas explicó que no hay mayor cantidad de peces por la cuarentena sino que son más visibles por la altura del río, como se ve en algunos videos que se hicieron virales.

Sobre el tamaño y las artes de pesca permitidas, Eliana Ebere sostuvo que no se puede utilizar ni lanzas, ni mayas con aberturas menores a 16 cm. Ante estas situaciones irregulares, prefectura trabaja en el control”.

Finalmente, Eliana Ebere remarcó que “en los próximos días, analizarán si deciden vedar la pesca en el río Paraná por un período”.

Audio: Eliana Ebere

Fuente: LT10