Futbol - Bielorrusia

Jueves 09 de Abril de 2020 - 10:34 hs

El cartel con mensaje para Messi y Cristiano que se hizo viral

El parate forzado por la pandemia de coronavirus afectó a casi toda la actividad futbolística internacional, con excepción de las ligas de Bielorrusia y Nicaragua, y en la primera de ellas, la única de Europa donde se sigue jugando.

Actualizado: Jueves 09 de Abril de 2020 - 10:35 hs

El parate forzado por la pandemia de coronavirus afectó a casi toda la actividad futbolística internacional, con excepción de las ligas de Bielorrusia y Nicaragua, y en la primera de ellas, la única de Europa donde se sigue jugando con la habitualidad de siempre, Lionel Messi y Diego Maradona tuvieron una presencia virtual en ocasión de dos partidos disputados por el certamen de primera división.

Bielorrusia tiene más de 1000 casos confirmados de Covid-19 y 13 muertes, pero la competencia futbolística nunca cesó, y de hecho esta noche se disputaron dos encuentros.

En el primero de ellos el Slavia Mozyr venció por 1 a 0 como local a Bate Borisov, con 1.350 espectadores en las graderías, donde los hinchas locales le dedicaron una pancarta a Lionel Messi, y por añadidura al portugués Cristiano Ronaldo.

El cartel tenía una inscripción que rezaba: "Cristiano y Messi. No Juve. No Barsa. Bienvenidos al Slavia Mozyr".

Vale señalar que días atrás, el futbolista Alexander Hleb, del Bate Borisov, que fue compañero de Messi en Barcelona durante cuatro años, entre 2008 y 2012, lanzó una ilusoria propuesta de contar con "Lío" y Cristiano en el fútbol bielorruso ante la falta de competencias en sus respectivas ligas de España e Italia.

Pero no solamente Messi fue homenajeado en Bielorrusia este miércoles, ya que también jugó el Dynamo Brest, del que es presidente honorario justamente Maradona, ante el Shakhtyor Soligorsk, y también allí hubo expresiones de los hinchas locales.

En este caso lo que hicieron fue colocar distintas camisetas de equipos de todo el mundo en las butacas vacías e imprimieron las caras de los que compraron su "entrada virtual" (el partido se televisó por streaming) para ponerlas arriba de cada una de ellas como si estuvieran simbólicamente presentes en el estadio.

Fuente: diez en deportes