Salud - Covid-19

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 20:57 hs

Dos nuevos casos de coronavirus en la provincia y suman 189 en total

En las últimas 24 horas se registraron sólo dos hisopados positivos. Ambos son de la ciudad de Rosario.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 22:05 hs

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 2 casos nuevos de COVID-19, con residencia en la ciudad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 189.

De esos casos, 183 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). Recordamos que, en la provincia, a la fecha se registro el fallecimiento de una persona. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 16 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 13 transitorias). En la provincia se registraron 1747 notificaciones de las cuales 1403 fueron descartados y 155 continúan en estudio. En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según: - Residencia habitual y clasificación. - Grupos de edad y clasificación.

Los casos

De los 183 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 115 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 44 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 16 casos tuvieron viaje a Provincias con circulación.

Seis de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA). De los 2 casos confirmados y agregados respecto al último parte: 1 caso manifestó antecedente de viaje al extranjero (Rosario) y 1 caso (Rosario) trabajador de la salud.

Fuente: LT10