Sucesos - En plena cuarentena

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 19:02 hs

Detuvieron a Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa, con cinco kilos de cocaína

Fue arrestado en el peaje del kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe, en en automóvil Citroen C3 Picasso. Llevaba junto a otro hombre siete bultos de estupefacientes.

Actualizado: Jueves 09 de Abril de 2020 - 07:27 hs

La Policía de Seguridad Vial detuvo este miércoles a dos hombres que se trasladaban en un automóvil violando la cuarentena en la autopista Santa Fe- Rosario.

Las dos personas se trasladaban en un Citroen C3 y tras la requisa de los oficiales de tránsito se pudo constatar que llevban siete bultos con cinco kilos de cocaína. Quien conducía el vehículo era Reinaldo Wabeke, conocido como el "viudo de Adelfa" quien cosechó gran notoriedad tras casarse con Adelfa Volpes una mujer 58 años mayor que él. 

Según se pudo saber la requisa se produjo en el kilómetro 22 de la autopista cuando se trasladaban desde Santa Fe a Rosario. Tras la detención y el nerviosismo de los ocupantes del rodado se dispuso la inspección del auto y es en ese momento que se constata la presencia de bultos con una sustancia blanquecina similar al clorhidrato de cocaína. Inmediatamente se da aviso a la policía antinarcótica que realizó los estudios correspondientes para constatar que se trataba de cinco kilos de estupefacientes de máxima pureza. 

Según trascendió, los dos hombres intentaron desviar la atención de los oficiales explicando que se dirigían al penal de mujeres ubicado en Rosario.

Wabeke logró popularidad a nivel nacional dado que en 2007 se casó con Adelfa, y se convirtió en un personaje mediático. La mujer era 58 años mayor que él y las fotografías de la boda ocuparon tapas de diarios y revistas, por lo que fueron una de las parejas reconocidas durante varios meses.

Los dos masculinos quedaron detenidos no sólo por violar la cuarentena obligatoria, sino también por poseer una importante cantidad de drogas en el auto en el que se trasladaban.

Según los especialistas, esta droga estiradapordría haber generadouna ganancia ilegal superioralos7 millones de pesos. 

Un casamiento que recorrió el mundo

Wabeke se hizo conocido por casarse con una mujer 58 años mayor que él. El caso recorrió el mundo y el casamiento de Adelfa Volpes de 82 años y de Ricardo Wabeke de 24 en ese entonces fue transmitido en vivo por las cadenas más importantes del mundo.  La prensa siguió el caso durante el viaje de bodas en Río de Janeiro. A los pocos días de regreso del viaje de bodas Adelfa murió y Reinaldo se convertido en un caminador de todos los canales de televisión nacionales, el casamiento lo transformó en famoso.

 

Fuente: LT10