Automovilismo

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 18:41 hs

El jefe de deportes de fórmula 1, Ross Brawn, dice que la temporada 2020 probablemente comenzará en Europa,

El jefe de deportes de fórmula 1, Ross Brawn, dice que la temporada 2020 probablemente comenzará en Europa, y posiblemente a puerta cerrada, cuando finalmente se ponga en marcha, después del retraso causado por la pandemia de coronavirus.

El jefe de deportes de fórmula 1, Ross Brawn, dice que la temporada 2020 probablemente comenzará en Europa, y posiblemente a puerta cerrada, cuando finalmente se ponga en marcha, después del retraso causado por la pandemia de coronavirus.

El martes, el Gran Premio de Canadá se convirtió en la última carrera en posponerse debido al virus, la novena carrera en posponerse o cancelarse, con los jefes de F1 trabajando con los promotores para crear un calendario revisado para un momento en el que es posible volver a participar. carreras.

Brawn dijo que era el deseo de la Fórmula 1 ir a competir lo antes posible, en todo caso, para brindarles a los fanáticos algo de entretenimiento en los momentos difíciles, incluso si eso significa celebrar algunos de los eventos iniciales sin fanáticos.

"Viajar para los equipos y viajar para todos los involucrados será uno de los grandes problemas", dijo Brawn, quien estaba hablando con Sky Sports. “Se podría discutir una vez que lleguemos allí, podríamos volvernos bastante autónomos.

“Nuestra opinión es probablemente que un comienzo europeo será favorable y que incluso podría ser un evento cerrado. Podríamos tener un entorno muy cerrado, donde los equipos entran en las cartas, los canalizamos hacia el circuito, nos aseguramos de que todos sean probados, autorizados y que no haya ningún riesgo para nadie.

Tenemos una carrera sin espectadores. Eso no es genial, pero es mejor que no correr en absoluto.

Ross Brawn
“Tenemos una carrera sin espectadores. Eso no es genial, pero es mejor que no correr en absoluto. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentado en casa. Muchos de ellos se están aislando y poder mantener vivo el deporte y practicar un deporte y entretener a las personas sería una gran ventaja en esta crisis que tenemos. Pero no podemos poner a nadie en riesgo.

"Estamos analizando la estructura organizativa que nos daría el comienzo más temprano. Pero también la capacidad de mantener ese comienzo. No tiene sentido tener un comienzo y luego detenerse nuevamente por un tiempo. Es más probable que esté en Europa. Es concebible que pueda ser un evento cerrado ".

Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras 18-19 si podemos comenzar a principios de julio

Brawn dijo que sería creíble tener un calendario de carreras 18-19, si fuera posible comenzar a competir en julio, con una serie de encabezados triples seguidos de un fin de semana libre.

"Ocho carreras es lo mínimo que podemos tener un campeonato mundial, [según] los Estatutos de la FIA", dice Brawn. “Podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre. Entonces, si quisieras un punto muerto, sería octubre.

“Pero siempre existe la posibilidad de que nos encontremos el próximo año. Eso está siendo explorado. ¿Podemos desviarnos hasta enero para terminar la temporada? Hay todo tipo de complicaciones, como te puedes imaginar, con eso.

“Si pudiéramos comenzar a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. [Sería] difícil: tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras, un fin de semana libre. Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras 18-19 si podemos comenzar a principios de julio. La elección es entre esos dos números ".

Los jefes y promotores de F1 también están mirando una serie de eventos del Gran Premio de dos días para aliviar la presión en un calendario comprimido.

"Podemos tener algunas carreras de dos días para satisfacer las necesidades logísticas", dice Brawn. "Por ejemplo, China parece que probablemente será una carrera de dos días si seguimos adelante porque para llegar allí y escapar al próximo evento que estamos planeando, fácilmente podría ser una carrera de dos días".

 

Fuente: Velocisimo - Fórmula 1