Política - Reunión del área Salud

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 15:46 hs

Ginés y los ministros provinciales coincidieron en mantener el aislamiento

Lo confirmó el titular de la cartera sanitaria santafesina, Carlos Parola. Hoy se realizó una videoconferencia entre todos los funcionarios jurisdiccionales y González García.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 16:05 hs

El ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola.

 El ministro de Salud de la Nación mantuvo un encuentro vía videoconferencia con la totalidad de sus pares provinciales, entre ellos con Carlos Parola. 

Sobre lo conversado, Parola dijo a los medios que tanto Ginés González García como los titulares de las carteras sanitarias jurisdiccionales coincidieron en la necesidad de "seguir en forma estricta las medidas de aislamiento social". No obstante, luego aclaró que la medida "tendrá alguna pequeña variación".  

"Estamos convencidos de que la forma de trabajar y los resultados obtenidos nos habilitan casi como una obligación a seguir en esta misma línea", insistió. 

Por otra parte, garantizó que desde el Ministerio de Salud de Santa Fe se están gestionando "los insumos necesarios para lograr una adecuada protección del personal" de ese área y si bien reconoció faltantes, confió en que se está "encontrando una respuesta gradual" que permite "ser optimistas hacia adelante". 

El ministro Carlos Parola y la secretaria de Salud, Sonia Martorano, durante la videoconferencia de hoy.- 

Fuente: LT10