Salud - Reflexiones

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 13:57 hs

La sexualidad en tiempos de cuarentena

La sexóloga Nadia González advierte sobre la "romantización" del aislamiento y advierte que en este momento muchas personas desarrollan sentimientos que atentan contra el erotismo.

Actualizado: Miércoles 08 de Abril de 2020 - 14:04 hs

¿Qué sucede con la sexualidad en tiempos de cuarentena? ¿Qué hay de cierto en que una vez culminada surgirán muchos embarazos? La sexóloga Nadia González respondió a estas y otras cuestiones. 

En diálogo con LT10, comenzó diciendo que "poder 'aprovechar' la cuarentena -esto es, hacer las incontables actividades que se nos proponen- es un privilegio de género y de clase". Pero además, si agregamos otros imperativos, como el de estar obligados a tener relaciones sexuales, "lo que nos genera es más presión y más angustia". 

Y ello justamente, en un momento que para la mayoría de las personas no es propicio: "esto de pensar constantemente en la muerte no es nutritivo para la libido". 

"Cuesta conectar con el erotismo cuando hay angustia, miedo, ansiedad, paranoia", insistió. 

Por otra parte, para no pocas parejas "el combustible de su erotismo tiene que ver con cierta distancia". 

Por todo ello, la especialista pidió "tener cautela" con ciertas bromas o preconceptos y no "romantizar" la cuarentena. "No está mal que les resulte difícil despertar el erotismo", cerró. 

Audio: Nadia González, sexóloga

Fuente: LT10